En la mañana del sábado se dio inicio al Ciclo Escolar 2017 de la U.E.G.P. Nº 193 “San Roque”, en el mismo estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Monseñor Hugo Barbaro y el Presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea junto a las autoridades de la institución
El Centro de Estudio Superior San Roque, abrió sus puertas con una novedosa propuesta académica para la diócesis, la Tecnicatura Superior en Ciencias Sagradas, la misma se encuentra dirigida a todos aquellos docentes, agentes de pastoral y demás interesados. La carrera se adentra en cuestiones Teológicas y Humanas, ofreciendo una mirada desde la Fe católica a distintos cuestionamientos de la Humanidad.
El Rector del Establecimiento recordó las palabras del Papa Francisco: “Educar es un acto de amor, es dar vida”, como raíz del trabajo del Centro de Estudio Superior.
Al mismo tiempo, Monseñor Hugo Nicolás auguró “que la Tecnicatura sea de mucho fruto para cada uno y tenga fuerte resonancia en los lugares donde se mueven para que Dios sea más conocido, mas amado”.
Al finalizar, los directivos del Instituto de Educación Superior expresaron la importancia de ofrecer formación profesional de calidad centrándose en temáticas como la Familia y la Tercera Edad.